viernes, 23 de marzo de 2012

Inicio


INTRODUCCION

Como futuros administradores de empresas se debe tener en cuenta que lo mas importante a la hora de realizar negocios hay que evaluar ciertos ítems que no pueden dejar de ser relevantes. Se evaluara los impactos que generan la exposición al riesgo internacional, los métodos de negocios internacionales y todo lo concerniente a la gerencia financiera.

En la vida laboral ocurren una serie de sucesos que llevan a los futuros administradores a pensar en el mundo de las finanzas internacionales, el efecto que tienen y los pasos que se tienen que tener en cuenta a la hora de tomar decisiones en cuestión de gerencia, se observa que a través del tiempo la comprensión de lo que implica la gestión financiera internacional y que es de vital importancia no solo para las multinacionales, si no también para aquellas medianas y pequeñas empresas que realizan algún tipo de negocio internacional.


JUSTIFICACION

En el presente trabajo se pretende desarrollar las actividades de la gerencia financiera internacional, analizar sus ventajas y desventajas, el grado de los aspectos positivos y negativos en el mundo de las finanzas internacionales y la forma de pensamiento de los gerentes que hoy en dia tienen que evaluar dos aspectos importantes: uno la forma en que los eventos internacionales afectaran su organización o los negocios, y dos la forma en que se anticiparan ante esos eventos y tomaran decisiones, todo lo relacionado a la gerencia financiera internacional tiene que ver con muchos aspectos uno ya mencionado, otros son los métodos de negocios, las exposiciones al riesgo internacional, los motivos para invertir en mercados extranjeros, los beneficios de los portafolios de inversión y el financiamiento internacional, todos estos aspectos socializados a continuación en la presentación.

OBJETIVOS

GENERAL:

Observar que una buena toma de decisiones y el excelente manejo de los métodos de negocios repercute a través del tiempo para lograr entrar al mejor mercado extranjero evitando las exposiciones al riesgo internacional.

ESPECIFICOS:

Evaluar que el cambio de divisas puede variar dependiendo de la economía y del valor que se le de a la moneda ya sea local o extranjera y que esto tendrá grandes efectos o consecuencias en los negocios.

·   Aprovechar al máximo las ventajas del comercio internacional, el otorgamiento de licencias, de franquicias, las coinversiones, las adquisiciones de operaciones existentes y el establecimiento de nuevas subsidiarias en el exterior, teniendo en cuanta los aspectos positivos y negativos de cada uno de estos ítems planteados ofrece.

Apreciar que la integración y la globalización son parte fundamental para obtener nuevas fuentes y mejores formas de financiamiento de proyectos y así lograr tener acceso a los mercados de capitales extranjeros.

No hay comentarios: